Nota inicial: Hay varios métodos para repoblar las cabezas de las muñecas. El que explicamos hoy sólo puede llevarse a cabo con muñecas a las que puedas quitarles la cabeza.
Para este proceso se necesita.
-1 aguja doble.
-1 aguja común tipo punzón
-Pegamento
Pasos a seguir:
1) Retira el pelo de la muñeca. Para hacer esto solo hay que cortarlo lo más corto posible y quitar lo que sobra con unas pinzas y un poco de paciencia
2) Antes de empezar con el rerooting, repasa los orificios de la cabeza de la muñeca con la aguja de tipo punzón. Así te facilitarás el trabajo posterior de introducir el cabello y evitaras rasgar el plástico al forzar el paso del nuevo pelo. En las muñecas de goma blanda como Barbie, no es imprescindible, aunque siempre es recomendable, pero en las muñecas que sean de plástico más duro es fundamental.
Con esta aguja de punzón puedes añadir orificios si deseas cambiar el peinado de la muñeca.
3) Coge un mechón de pelo entre los dedos. La manera más cómoda de sostener el mechón mientras se trabaja, es cogerlo por la parte superior entre el dedo índice y el corazón y por la parte inferior entre los dedos anular y pulgar. Así evitaremos que se enreden las fibras.
Mientras estemos repoblando la melena de la muñeca es aconsejable que sostengamos el mechón lo más cerca posible de cada agujerito que estemos llenando.
3) Con la aguja doble coge un poco de pelo aproximadamente a media altura del mechón. Introduce la aguja con el pelo por un agujerito hasta que toques el interior de la cabeza con la aguja.
4)Saca la aguja con cuidado. Y listo!
Repite el proceso hasta repoblar todos los orificios de la muñeca.
Nota: las líneas de la frente o de la raya del peinado suelen tener los orificios mucho más juntos que los demás y pueden rajarse al introducir el pelo con la aguja doble. La manera de evitarlo es asegurarse de que la aguja entre perpendicular a la línea de los agujeros. De este modo alejamos las puntas cortantes de la zona delicada.