domingo, 22 de enero de 2012

TIPOS DE PELO SINTETICO PARA TUS MUÑECAS

Customiza tu muñeca cambiándole el pelo o restaura una muñeca estropeada. El color del pelo de una muñeca y el peinado, la cambia completamente.

Esta semana comentamos los distintos tipos de pelo sintético que puedes encontrar en el mercado para utilizar en tus muñecas

SARAN: El pelo habitual de las Barbie de Mattel y delas Tonner dolls de Ashton-Drake (menos conocidas en España)

Se caracteriza por un brillo muy especial y un tacto ligeramente encerado. Es muy resistente al calor por lo que puede rizarse mediante agua hirviendo. Además esta magnífica resistencia al calor permite fijar las fragancias perfumadas de forma muy duradera. Sin embargo, los peinados rizados suelen tener tendencia a estirarse debido a que es un pelo con bastante peso y caída. Como habrás visto en las muñeca Barbie, las melenas en liso resultan espectaculares., aunque se encrespan con facilidad.

En Arte Lucientes ponemos a tu disposición lo mejor de la belleza y el tacto del Saran. Más rápido de trabajar ya que necesitas menos cantidad para conseguir una maravillosa melena poblada.

NYLON: Es el tipo de pelo sintético preferido por muchos artistas. Se modela y peina fácilmente y es mucho sencillo de rizar que el Saran ya que es muy absorbente y por tanto responde muy bien al rizado mediante agua caliente. También gracias a esta cualidad puede aromatizarse con fragancias y teñirse fácilmente. Este tipo de fibras son más finas que el Saran. Esto debemos tenerlo en cuenta a la hora de repoblar las cabezas de las muñecas ya que necesitaremos proveernos de más cantidad de pelo. A diferencia del Sarán, no tiene tanta tendencia a encresparse.

Con Arte Lucientes puedes conseguir en nylon de la mejor calidad para customizar tus muñecas o reparar otras estropeadas.

POLIPROPILENO: En muchos aspectos es un producto a medio camino entre el Saran y el Nylon. Físicamente es dificilísimo de distinguir del nylon ya que tiene el mismo tacto y aspecto. Sin embargo químicamente son totalmente opuestos, hasta el punto que si pusiéramos un mechon de nylon y otro de polipropileno en un bol de agua, el nylon se hundiría mientras que el polipropileno se quedaría flotando. La causa para ello es que, a diferencia del nylon que absorbe el agua (por eso se hundiría) el polipropileno es totalmente impermeable lo cual hace que sea imposible de teñir o de aromatizar. Por otra parte es bastante resistente tanto al calor como a la rotura.

Animate! Tu muñeca parecera nueva y además tú te lo pasarás en grande.


7 comentarios:

  1. A si que Saran es el nombre del cabello de mis barbies super interesante, muchas gracias, por casualidad no sabrás que tipo de tinte usar para teñir un pelo así? para decolorar un pelo así?

    Muchisimas Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias. El pelo de muñeca se tiñe con tinte de la ropa. Puesto que son fibras sintéticas, son semejantes a los tejidos sintéticos.
    Mas adelante pondré un tutorial del proceso para que quede perfecto

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!!,

    yo tengo una grandísima duda y es que no sé cual es el tipo de pelo que se usa para los muñecos tipo troll como los de esta foto http://justtrollingaround.blogspot.com.es/ o lo más perecido y económico que pueda usar.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los muñecos troll no llevan pelo sintético propiamentedicho. Llevan pegado un trocito de tela de peluche de pelo largo. Puedes buscarla por ese nombre o por dacha de pelo largo. Es un tipo de tela no muy cara.

      Eliminar
  4. Hola, por casualidad no sabrÁs como se quita el color de pelo de una muñeca barbie? o algún producto que lo quite? Es que no hace muco compré la muñeca barbie estudio de mechas para mi sobrina, pero tiene un mechon en color negro y rosa haciendo el dibujo de cebra y le gustaría quitar el color a ese mechón. Como se lo podriamos quitar' GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. Esas Barbies se fabrican rubias y morenas. Si es de las de pelo oscuro, se podría teñir el mechón rosa con tinte de ropa, pero si es de las rubias no hay ninguna solución que yo conozca manteniendo el pelo original.
    Teñir el pelo, en cualquier caso, no es tarea sencilla ya que hay que usar agua caliente y seguir una serie de pasos relativamente complejos.
    Yo probablemente, desmontaría la cabeza, quitaría el pelo de colores y la repoblaría con pelo del mismo color. Pero esto también necesita ciertos conocimientos y es bastante laborioso. Si estás decidida a hacerlo y no tienes experiencia, te aconsejaría que veas varios videos de tutoriales y practiques antes con muñecas baratas de algun bazar.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Donde podria comprar pelo y, mas importenta aun, cuanto se necesita? he estado mirando en una web americana pero no me apaño con el ingles...
    Gracias!

    ResponderEliminar