viernes, 17 de febrero de 2012

4 CONSEJOS PARA DISEÑAR TUS OOAK DE TRAPO

1- Olvidate de la idea de que no se puede hacer una muñeca artística de trapo. Para crear algo realmente especial solo hace falta darle un toque especial, independientemente del material que utilices. Y tú, sabes hacerlo!
Un ejemplo de verdaderas piezas maestras son las obras en fieltro de la artista estadounidense Maggie Iacono

2-Crea tus propios patrones. Para tener una muñeca única lo ideal es que dibujes tu propio patrón. También puedes utilizar patrones básicos de la red o de revistas y modificarles lo que te parezca. No te preocupes, las muñecas de trapo son las más personales que hay, ya que siempre llevarán las telas que tu elijas y casi nunca terminan siendo iguales a las de la foto de la revista. Son tuyas!

3- Existe algo más que osos y muñecas. Si puedes dibujarlo, puedes convertirlo en peluche o muñeco de trapo. Lo único que necesitas es acertar en el diseño.

4-No encuentras patrones? Utiliza el programa de Plushie del diseñador japonés Yuki Mori para crear patrones de muñecos de trapo a partir de tus propios diseños.
Plushie es el programa de diseño creado por Yuki Mori y Takeo Igarashi de la Universidad de Tokyo orientado hacia un sector de amantes de la costura y los peluches, incluidos aquellos sin habilidades para el dibujo.
El programa crea los patrones en 2D en la zona derecha de la pantalla conforme el usuario vaNos permite ver una aproximación muy acertada del resultado final a través de un interface de modelado en 3D con una serie de herramientas de edición con las que se va creando el diseño del muñeco. Permite añadir piezas, cortar otras en varias o añadir o quitar costuras previstas Internamente, el sistema realiza los correspondientes patrones en 2D correspondientes a ese modelo

1 comentario:

  1. Oooh que linda muñeca!!!! Un programa que genera patrones!!?? AHORA LO HE VISTO TODO!!! Es genial! :')

    ResponderEliminar