lunes, 19 de marzo de 2012

TIPOS DE ALAS PARA MUÑECAS II. PERSONAJES MALEFICOS

Muchas criaturas oscuras o misteriosas portan alas. Suponen el opuesto a los personajes benéficos ya que toman también su referente en el mundo espiritual y el de las leyendas y adoptan formas que podemos encontrar en la naturaleza y que vinculamos con lo negativo.

Alas de ángel caído: Un ángel caído no deja de ser un ángel y por tanto las alas que porta son prácticamente las mismas salvo por el color, que será negro. El material por excelencia son las plumas de color negro aunque también se utilizan otros materiales opacos. Grandes y con la puntas hacia abajo son las características de los arcángeles.


Alas de murciélago: las alas de este animal son típicas en representaciones de criaturas maléficas. Con terminaciones puntiagudas suelen decorarse remarcando la estructura de nervaduras y decorando los extremos para que simulen pinchos o cuernos. El material más socorrido para dar forma a estos modelos es la tela pero si buscas unas alas para tus muñecas con un efecto espectacular, utiliza celofán termofusible.


Alas de fuego: El fuego es difícil de representar. Muchas veces los artistas optan por modelar las alas formando parte de la propia figura y consiguiendo los efectos mediante el proceso de pintura.

Cuando se trata de muñecas o peluches a los que hay que colocarles las alas se pueden conseguir bonitos efectos con tela cortada en tiras irregulares o con celofán termofusifle.


Alas de dragón: Las alas de dragón son muy similares a las alas de murciélago pero más exageradas y con la dificultad añadida de conseguir formas más curvas o más complejas. Permiten al artista dar rienda suelta a su creatividad ya que pueden decorarse con reflejos dorados, brillantina y por supuesto de cualquier color.

En Arte Lucientes puedes encontrar tanto alas terminadas listas para colocar para tus muñecas como materiales para hacerlas por ti mismo.

En próximas entradas añadiremos técnicas para que puedas crear las alas que tus hadas siempre soñaron llevar.

2 comentarios:

  1. donde puedo encontrar el celofan termofusible?
    he preguntado en mil sitios y no hay manera de q lo conozcan :(

    ResponderEliminar
  2. Sí, como ocurre con muchos temas y materiales para muñecas artísticas este material es bastante dificil de encontrar incluso en tiendas especializadas.
    Por ese motivo lo incorporamos a nuestra web hace ya algun tiempo. Puedes encontrarlo on-line en www.artelucientes.com/shop

    ResponderEliminar