lunes, 20 de agosto de 2012

FESTIVAL DE MUÑECAS INTERNACIONAL 2012. IN DOLLS


Del 9 al 12 de Agosto se ha celebrado el festival internacional de muñecas “In-dolls” en el Palacio de Ferias de Sant Antoni de Calonge la Costa Brava (Cataluña), en el pueblo de Sant Antoni de Calonge situado a 80 Km. de Barcelona.

El objetivo del festival ha sido poner en contacto a artistas y coleccionistas de todas las partes del mundo y a contado con la participación de 125 artistas cuyas más de 1000 obras han llenado un especio de 1250 metros cuadrados.

Coincidiendo con la semana de la exposición en Sant Antoni, los telediarios anunciaban el enorme incremento del turismo ruso en las últimas temporadas a las costas catalanas. Pues bien, acorde con esa noticia no debe sorprender que la nota predominante de la exposición la haya puesto Rusia. 

La exposición no sólo ha tenido bastante aparición en las revistas especializadas rusas sino que Rusia ha estado muy presente en ella en representación de artistas.  De hecho la artista italiana Brigitte Deval, cuyas obras eran unas de las mas esperadas en el festival, acudió a la Feria con Beatrice, una muñeca que había empezado para una exposición Rusa. 

 


Incluso alguno de los pocos artistas que se presentaron por parte de España, resultó tener bastante en común con Rusia. Es el caso de la artista Lena Frolova que hizo una bonita exposición de títeres y originales muñecas.


La muestra ha recogido no solo las habituales muñecas de porcelana sino también colecciones de peluches, muñecas de fieltro, miniaturas y accesorios de la cual os dejamos una pequeña muestra a continuación.

PELUCHES

MUÑECOS DE TELA Y FIELTRO



MUÑECAS DE PORCELANA ARTICULADAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario