lunes, 17 de septiembre de 2012

COMO ABRIR LA CABEZA DE UNA BLYTHE


Muchos de quienes ahora customizamos con alegría muñecas Blythe. La primera vez que tuvimos una de ellas en nuestras manos las dejamos dentro de la caja largo tiempo después de recibirla, a veces días; les colocamos delicadamente un mechoncito que se le descolocaba a un lado de la cara, y mirábamos en la red esas obras de arte Blythe customizadas.

Y llegó ese momento en que decidimos que necesariamente teníamos que abrirle la cabeza. Así de cruento. Nuestra preciosidad de muñequita con los tornillos por aquí y por allá mientras empujamos con el destornillador un mecanismo que no quiere salir de ninguna manera y cruje sospechosamente.

Que nadie se asuste! Es totalmente normal. Y aquí dejamos unos trucos para que este primer paso sea lo más fácil posible.

1- Quitar los tornillos: Es evidente que hay que retirar los tornillos que sujetan la cabeza por detrás pero es más importante saber que en la zona de la frente en el interior de la cabeza, hay otro tornillo que habrá que quitar en el paso 3.

2- Abrir la cabeza. Hay que hacer fuerza. Para facilitar un poco la tarea presiona de la zona de las orejas. En este momento es cuando hay que tener presente el tornillo de la frente. Una vez que hayas abierto la cabeza casi completamente verás que en la frente no se suelta, si lo fuerzas, se partirá el plástico.

3- Suelta el tornillo de la frente.

4-No pierdas los tornillos. Ahora que tienes la cabeza abierta verás que no todos los tornillos son iguales. Coloca cada uno en su agujero y guardalos así mientras haces la customización, así no se perderán.
5- Desmonta sólo lo imprescindible. Aparte de los mencionados, los otros tornillos o mecanismos los tocaremos dependiendo de lo que queramos conseguir: ojos cerrados (sleep eyes), mirada centrada (gaze correction), cambio de pelo (reroot)…

No hay comentarios:

Publicar un comentario