lunes, 14 de enero de 2013

ARREGLA LOS CHIPS ESTROPEADOS DE TUS BLYTHE


Has comprado una muñeca de segunda mano y la has recibido con los chips estropeados, tu preciosa muñeca de colección ha caído por accidente en unas manos no adecuadas, simplemente ha surgido un accidente mientras la manipulabas…hay muchas causas que pueden estropear los chips originales de tu Bythe.

Aqui tienes la manera de restaurar los chips originales de tu Blythe de arañazos y rayas (los daños causados por productos químicos agresivos como acetona, pinta uñas y similares, no pueden restaurarse)

Para limpiar los chips de pintura, suciedad u otras sustancias incrustadas, dejalos una noche en un bote de alcohol desinfectante isopropílico.
  

 Por la mañana, sacalos del bote y frotalos con un cepillo de dientes. Si es necesario, vuelve a sumergirlos en alcohol para aclarar  los restos a medio soltar.


Una vez limpios podemos empezar a recuperarlos:

Para eliminar los arañazos, lija la superficie dañada con una lima de uñas hasta que desaparezcan totalmente. Es probable que hayas dejado los chips sin brillo pero lo recuperarás en el siguiente paso.

Saca brillo a los chips con un pulidor de uñas. En el mercado existen muchos tipos con distintas rugosidades para que puedas ir abrillantando los chips.


Para terminar, pinta de nuevo la pupila por la parte trasera del ojo con un rotulador permanente negro.

Este tutorial es una guía orientativa de la manera de restaurar unos chips estropeados. Dependerá de tu habilidad los resultados que consigas.

Y si no es posible arreglarlos, siempre puedes ponerle chips nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario