martes, 7 de mayo de 2013

COMO HACER OJOS CERRADOS EN BLYTHE. SLEEP EYES


Casi todas las muñecas customizadas tienen hecha esta modificación.


Es un cambio muy sencillo que está al alcance de todos. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

1- Abre la cabeza de la Blythe tal y como hemos explicado en entradas anteriores.

2-Verás que casi en el centro de la cabeza hay un muelle que está unido al mecanismo de los ojos. Este muelle es el que causa que los párpados suban automáticamente cuando soltamos la cuerda de los ojos.


3- Para conseguir que los parpados no suban por sí mismos, hay que soltar el muelle. Para esto cada customizador tiene sus preferencias.

a) Puedes cortar el muelle con unos alicates: esta opción es la menos recomendable ya que al romper el muelle, la operación queda irreversible.

b) Puedes soltar los 2 extremos del muelle y guardarte el muelle.

c) Puedes soltar un extremo del muelle y cuando llegue la hora de atar el cable de los parpados, hacerlo como se ve la foto. Esta manera anula el muelle y lo conserva dentro de la cabeza de la muñeca para que no se pierda. Es un poco más complicada que las anteriores.


4- Añadimos un nuevo cable para los ojos. Algunos customizadores sueltan completamente el mecanismo de los ojos y lo sacan para hacer esto. Si gozas de buena vista y manos hábiles puedes hacer este paso mucho más rápido directamente sin necesidad de sacar el mecanismo.
Verás que el cable original del la Blythe está sujeto al mecanismo. Este cordón original es el que cierra los párpados y gira los ojos para que cambien de color. El muelle era el que los subía de nuevo.

Ahora que hemos eliminado el automatismo para subir los parpados necesitamos añadir otro cordón para subirlos manualmente. Ata el nuevo cordón al agujero del mecanismo donde se sujetaba antes el muelle.


5- Saca el nuevo cordón por el agujero de la cabeza de la Blythe y ponle un tirador bonito si quieres. Recuerda que ahora tendrás dos cuerdas: una para bajar los párpados y otra para subirlos.

Algunos fabricantes, ofrecen de anillos a juego




7- Cierra la cabeza de la Blythe.
Ya tienes tu efecto durmiente!  Sleepy eyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario