miércoles, 25 de junio de 2014

COMO HACERSE UNA HERRAMIENTA PARA REROOT DE MUÑECAS

Seguro que has oido hablar muchas veces de repoblar la cabeza de una muñeca, tutoriales sobre reroot, técnicas de reroot...y suele mencionarse la herramienta reroot.
Pues bien, aqui te explicamos como fabricarte la herramienta para hacerle el reroot a tu Barbie, Pullip, Blythe, Nancy o cualquier muñeca con pelo inyectado.

Materiales:

1- Cutter de manualidades. También conocido como x-acto.


2- Agujas de coser a mano de ojo largo. De medida entre el número 10 y el 4 dependiendo del tamaño de agujero de la cabeza de la muñeca.
 

 3-Alicate


Pasos a seguir:

1- Cogemos una aguja y le cortamos la punta con un alicate fuerte para que quede chata y no pinche.
 Puedes usar el mismo mango del cutter para sujetar la aguja mientras la manipulas

2- De la misma manera cortamos el ojo de la aguja en diagonal. Así conseguiremos la famosa aguja abierta. Si ha quedado muy punzante, puedes lijar las puntas un poco



(Estos pasos son muy delicados: deben hacerse siempre por un adulto y hay que tener cuidado de que no te salten las puntas de la aguja a la cara, o se queden perdidas por el suelo, e incluso utilizar gafas de protección y otras protecciones que se crean convenientes)


3- Quitamos la cuchilla del cutter. Esto es muy sencillo, simplemente gira el mango del cutter tal y como lo harías para reemplazar la cuchilla. Si vas a usar el mango para sujetar la aguja al cortarla, este paso irá antes)



4-Colocamos la aguja que hemos preparado en el lugar donde estaba la cuchilla y la aseguramos fuertemente.

5- Ya estamos listos para hacer nuestro primer reroot.



6- Ahora sólo necesitas encontrar el color más bonito de pelo para tus muñecas!!


2 comentarios: