En 1964 surge Licca chan, diseñada por un dibujante japonés de manga, una muñequita que representa una muchacha de 11 años y que vive con sus padres y su familia dirigida a un publico de esa edad que pudiera identificarse con ese tipo de vida y sus complementos.
En España en los años 80’ aparece una muñeca muy similar de la mano de Feber, se trataba de Chabel, aunque de edad superior, unos 16 años, los rasgos y el perfil del juguete fueron muy similares. Adiferencia de la longevidad de Licca-chan en Japón que llegó a tener su propia serie de dibujos animados, la vida de la Chabel española sólo fue de una década.
Coincidiendo con la aparición de Chabel en España, Jenny fue una muñeca creada por Takara en 1982, la misma empresa comercializadora de Blythe. La muñeca fue llamada originariamente la Barbie de Takara por una serie de acuerdos entre esta empresa y Mattel para introducir una muñeca Barbie adaptada al mercado japonés. Al terminar el contrato entre las dos empresas, Takara renombra su muñeca como Jenny y a su novio como Jeff. Además retoca el molde y reforzándole los rasgos anime. Se convierte así en lo que podría ser la versión adulta de Licca. Durante los últimos 20 años , esta muñeca ha sido una de las más exitosas en Japón siendo un referente incluso para las BJD de Volks o Jun Planning.
La gran campaña de publicidad que presento la muñeca como “la otra tu” creo una conexión personal entre lasmuñecas y las compradoras que la utilizaban para hacer realidad sus sueños en moda.
Moda, esa es la característica principal de esta muñeca. Más de 50 modelos diferentes de muñecos complementarios de Jenny y catálogos enteros con patrones para vestirlos a la última. Cada año Takara edita colecciones nuevas de moda que van con enorme adelanto a lo que posteriormente sacará Barbie y Brazt, recogiendo las ideas de lo que aparece en las pasarelas de los grandes diseñadores de ropa.
Mucho más asequibles que las BJD, hacen las delicias de los coleccionistas porque la cantidad de muñecas y accesorios editadas cada año hace imposible el aburrimiento.