viernes, 3 de febrero de 2012

TRUCOS PARA CONSEGUIR TU PELUCHE Y TU MUÑECA DE TRAPO PERFECTOS


Las muñecas artísticas incluyen cualquier técnica creativa.
Tanto si estás pensando en hacer una muñeca ooak de tela, una muñeca clásica de trapo o un tierno peluche, en esta entrada descubrirás las 6 claves para crear el muñeco de trapo perfecto:
1-Asegurate de volver bien las costuras hacia el exterior, las esquinas mal terminadas son de los elementos que causan peor impresión. Ayudate de la punta de las tijeras para llegar a los lugares más difíciles. Pero cuidado con rajar la tela.
2- Elige bien los ojos de tu creación. Junto con el pelo, son la clave de la expresión y la personalidad de tu personaje. Puedes dibujarlos, bordarlos, colocar botones o utilizar ojos especiales para peluches y muñecos de trapo. Existen de muchos colores y tamaños. Los mejores y más cómodos de colocar son los llamados ojos de seguridad . Se componen de 2 piezas que se enganchan una con otra y resultan muy resistentes a los tirones.
3- No olvides los pequeños detalles. Un hocico de corazón, una naricita roja…añade alguna pieza especial a tu muñeca que le de un toque de encanto.
4- Aprovechate de la tendencia patchwork. Tradicionalmente las muñecas de trapo se hacían con telas de ropa vieja. Eran tiempos donde todo se aprovechaba y el tiempo avanzaba despacio. La moda llega a los peluches y muñecos de trapo que se actualizan continuamente. Compra pequeños retales de la temporada para pachtwork y podras hacer tus muñecas siempre con telas de moda sin gastar mucho dinero ni cargarte con metros de tela.
5-La importancia del relleno. El relleno que elijas determinará la sensación del muñeco al cogerlo. Es por tanto, otro de los elementos más importantes tanto por el tipo de relleno como por la cantidad.
6-La costura marca el estilo. El cosido manual no lleva mucho más tiempo que el cosido a máquina pero le dará un aspecto más artesanal a tu muñeco. Si prefieres un acabado más limpio o comercial, elige el cosido a máquina. Además puedes utilizar costuras falsas sólo como elementos decorativos.
Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario