Alas de ángel: el material por excelencia son las plumas aunque también se utilizan otros materiales opacos. Son el tipo de alas con más peso y normalmente son las que necesitan un alambre más recio para la estructura. No todas las alas de ángel son iguales. Principalmente se distinguen en 2 tipos:
Alas querubín: Típicas de los angelitos niños, son las recomendadas para muñecas niñas y otros personajes infantiles y divertidos. Con las puntas hacia arriba, transmiten movimiento y alegría.
Alas de arcángel: Grandes y con la puntas hacia abajo son las características de los arcángeles. Transmiten sensación de sobriedad y protección y son las adecuadas para personajes adultos. Las influencia de determinados grupos sociales como los Emo han hecho muy populares las alas en color rosa o morado.
Alas de mariposa: se caracterizan por tener la forma alveolada habitual de las mariposas reales. Admiten infinidad de variaciones técnicas, diseños y colores aunque suelen decorarse con manchas de colores vivos que contrasten unas con otras. Las podemos encontrar más o menos realistas hasta llegar a confundirse con alas de hada.
Alas de hada: Son las más etéreas y ligeras de todas, con muchos efectos iridiscentes y luminosos. A menudo son puntiagudas y rematadas con jirones irregulares. Muchos artistas suelen hacerlas con pequeños orificios en la superficie. Entre los materiales habituales está la tela de media, el acetato, el celofán termofusible, la purpurina y otros materiales de fantasía.
Alas de ninfa: STOP! Las ninfas no portan alas. En futuras entradas intentaremos hacer una presentación de criaturas fantásticas y las maneras de representarlos.
La imaginación no tiene límite y cada artista mezcla estilosa su conveniencia pero esperamos que nuestro pequeño resumen os sirva para aclarar un poco algunos conceptos
Sabes que es lo mejor? Que puedes hacerlas tu mismo!
Encuentra alas terminadas y materiales para hacer alas en www.artelucientes.com/shop
No hay comentarios:
Publicar un comentario