lunes, 17 de octubre de 2011

Que es una muñeca Blythe

Blythe es un modelo de muñeca que
actualmente se fabrica por la empresa Takara.

Realmente, se trata de Neo Blythes, ya que las Blythes originales las fabricó la empresa Kenner en torno a 1970 y fueron un fracaso comercial puesto que causaron miedo entre el público infantil.


Cuando volvieron a aparecer 20 años después lo hicieron como producto de coleccionismo para adultos causando sensación hasta nuestros días. En ese momento, las Blythes originales de los años 70 se convierten en un valioso tesoro de coleccionistas quienes se referiran a ellas como Kenner en alusión a su primer comercializador.


La carácterística principal de las Blythes es el desproporcionado tamaño de su cabeza y el mecanismo interior en ella que permite mover los ojos e incluso cerrarlos mediante el uso de un cordel en la parte posterior de la cabeza.
Las Neo Blythes han ido evolucionando con el paso del tiempo y en la actualidad existen 5 variantes de muñeca Blythe en función al diseño de su cuerpo, la movilidad de las articulaciones y el mecanismo ocular.
Por otro lado la firma ha ido ampliando la oferta de producto con nuevos modeloes de muñeca:
las Middie Blythe de 20 cm y las Petite Blythe de 11,2 cm.

Existen Ediciones Limitadas que el fabricante edita en momentos concretos (unas 10 anuales) y cuya fabricación normalmente no vuelve a repetir.

Sin embargo podemos encontrar maravillosas ooak provinientes de la customización de particulares ya que este tipo de muñecas es un emblema de la customización. El fabricante promueve esta práctica con el propio diseño de la muñeca como por ejemplo la peluca o el color de iris en algunos modelos.

Otros elementos son más difícil de customizar y deberemos seguir algunos tutoriales y contar con el material necesario para ello.

Con paciencia y creatividad podemos obtener resultados increíbles







No hay comentarios:

Publicar un comentario