jueves, 13 de octubre de 2011

QUE ES UNA MUÑECA REBORN

Un reborn es, literalmente, un recien nacido.

Los reborns constituyen una de las categorías más amplias de las art dolls.

Para realizar estas piezas se procede de igual manera que con cualquier otra muñeca artística, es decir, encontramos reborns que en origen eran muñecos de juguetería industrial y que han sido customizados por el autor hasta convertirlos en piezas especiales, también hay artistas que esculpen por sí mismos toda la pieza, y por último podemos encontrar en el mercado kits de reborn más o menos completos y en mayor o medida pre-customizados por niveles de dificultad de usuario.

Dependiendo del tipo de kit, éste se compondrá de las piezas sueltas moldeadas o también prepintadas, algunos incluirán patrones de los vestidos, el cuerpo del muñeco en estos kits puede venir también en patrones o incluso pre-cosido. A estos kits se les puede llamar newreborns o nuevos recién nacidos

Los kits de muñecos reborns son muy interesantes para aquellos que quieren inciarse en el arte de las art dolls e incluso algunos incluyen pinturas, pinceles y otros materiales necesarios como los adhesivos algo puede ser útil en los primeros acercamientos al tema para conocer los materiales adecuados.

Existen reborns de diferentes medidas, normalmente expresadas en pulgadas, que pueden variar desde el tamaño de un recién nacido real hasta unos pequeñísimos bebes que caben en la palma de la mano.

Normalmente, se valora positivamente que los reborn sean lo más parecidos a la realidad posible. De este modo los pequeños detalles como la precisión en las uñas o los minusculos agujeritos de la nariz son determinantes para catalogar una obra de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario