lunes, 30 de julio de 2012

REROOT: COMO CAMBIAR EL PELO A MI PEQUEÑO PONY


Repoblar la cabeza de un Pony puede ser una buena manera de aprender diferentes técnicas de reroot. En esta entrada vamos a explicar la técnica del lazo y nudo. Te servirá tanto si quieres restaurar un Pony que tiene el pelo estropeado como si te apetece un cambio de diseño radical. La técnica es la misma para ambos proyectos.



Deberás tener pelo, normalmente sintético, en mechones. Puedes utilizar un solo color o hacer bonitas combinaciones mezclando colores. Puedes conseguirlo en tiendas especializadas en materiales para customizar o hacer muñecas.


1- La primera parte consiste en separar la cabeza del Pony del resto del cuerpo. Normalmente lleva algo de adhesivo y puede que necesites ayudarte de un cutter o sumergir el pony en agua caliente para ablandar el pegamento y poderlo soltar más fácilmente.

2- Retira el pelo que lleve actualmente el Pony

3- Podrás observar la hilera de agujeros que quedan vacíos en la cabeza. Esta línea es distinta dependiendo del peinado de cada Pony. Puedes limitarte a rellenar los agujeros con nuevo pelo o también puedes añadir nuevos agujeros usando una chincheta de copa.


4- Estos agujeros suelen ser muy pequeños y es recomendable que los atravieses uno a uno con la chincheta o punzón para agrandarlos y poder hacer el reroot con más facilidad.

5-  Coge un poco de pelo de la largura y grueso que necesites. Puedes fijarte en los que tenía el Pony originariamente. Haz un nudo en la mitad del mechoncito aproximadamente.


6- Por otro lado coge un alambre muy fino y dóblalo por la mitad creando una especie de lazo. Esta será tu herramienta.


7- Mete el lazo de alambre de abajo arriba por un agujerito y deja el lazo abajo abierto. Con esto  pondrás los mechones en su lugar
 










 


8- Mete el mechoncito en el lazo doblado por la mitad , dejando a un lado el nudo y al otro los extremos.

9- Tira hacia arriba de la parte que asoma de manera que el pelo pasará por el agujero a la vez que tu gancho. Si el nudo es muy finito, se saldrá todo y tendrás que repetir. Si el nudo es muy grueso, no necesitarás usar pegamento. Si el nudo es de tamaño medio, deberás repasar por dentro con pegamento de anualidades como por ejemplo Tacky Glue.


Si utilizas pegamento, recuerda no tener la cabeza del Pony boca abajo mucho tiempo ya que el pegamento puede escurrir por los agujeros y estropear tu reroot.

Repite esto un agujerito detrás de otro y ya tendrás la cabeza repoblada a tu gusto. Sólo te falta el rabo que es lo más fácil. Lo pondremos en otra entrada.

Lo más importante es que no te falte imaginación. 

3 comentarios:

  1. Claro! Solo hay que cogerle el tranquillo.

    ResponderEliminar
  2. Por fin encuentro uno sencillo, la mayoría te dice que con "x" o "y" tipo de aguja y aquí das una muy buena opción para los neófitos (cómo yo) en este tipo de cosas... gracias! Voy a intentarlo... :3

    ResponderEliminar