miércoles, 13 de febrero de 2013

HACER MARIONETAS CON CALCETINES


¿Quién no ha hecho alguna vez el tonto jugando con un calcetin que repentinamente parece cobrar vida en nuestra mano? Las marionetas con calcetines son un clasico y no podían faltar en  nuestro blog.

Aquí tienes como hacer una sencilla, económica y divertida marioneta con un calcetín.

Necesitaras:
Un trozo de carton o cartulina
Fieltro de colores
Ojos de seguridad o de manualidades (también puedes hacerlos de fieltro)
Todo lo que quieras para decorar la marioneta

1.Dibuja y corta un ovalo para la forma de la boca en una cartulina o un carton. 


 
 2. Dobla el ovalo por la mitad. Ya tienes la boca que se abre y se cierra. Asegurate de que esta pieza sea de un tamaño que quepa bien dentro del calcetín.



3. Ajusta la boca y prueba la. Para ello mete la boca de cartulina dentro del calcetín. La abertura de la boca debe quedar en la zona del calcetin de los dedos de los pies. Con la mano dentro del calcetin prueba la boca de cartulina y marca con un alfiler el punto donde notas que termina el carton.
 

4. Corta la punta del calcetin a un 1cm aproximadamente del  final de la cartulina.



5. Saca la mano del calcetin y redondea  la punta que acabas de cortar siguiendo la forma de la cartulina (deja un margen de 1cm aprox.)


6. Abre la cartulina simulando abrir totalmente la boca. Ten en cuenta también tienes que doblar hacia detrás  la parte de calcetin que cubre la cartulina.


   
7. Aplica pegamento en los dos extremos del ovalo y pega el borde del calcetin sobre la cartulina con un pegamento de manualidades como Tacky Glue. A continuación continua pegando el resto  del contorno.



8. Corta otro ovalo igual al anterior en fieltro rojo o rosa. Ajusta la medida para que cubra totalmente  el ovalo de cartulina y que monte un poco sobre el doble del calcetin




9. Decora la cara y el cuerpo de la marioneta: puedes pegarle ojos, orejas , bracitos, antenas, botones… o lo que se te ocurra!



Nosotros hemos hecho un dragon muy gracioso! Le hemos llamado Jacinto




AHORA SOLO NECESITAS UN TEATRO DE MARIONETAS. En proximas entradas explicaremos como hacer un sencillo teatro pero de momento puedes echar un vistazo a estos teatros comerciales.


1 comentario:

  1. Me gusta Jacinto, voy a probar a hacer uno el proximo finde, a ver si entretengo a mi hijo un ratin.

    ResponderEliminar